sábado, 30 de agosto de 2014


Entrevista exclusiva al jugador de básquet  Gusty Márquez.

Para conocerlo un poco mas Gusty tiene 15 años, vive en moreno provincia de BS, AS y es jugador actualmente de los Indios de Moreno y juega ahí desde los 4 años, hace 11 años se encuentra en el club de sus amores. Su posición en el equipo es alero.



¿Qué  es lo que te llevo a jugar al básquet?
Lo que me llevo a jugar al básquet fue mirar a mi hermano mayor, todos los partidos lo veía y quería y tenía el sueño de jugar, quería seguir sus pasos. Jugué mi primer partido a los 4 años, practicaba tanto que cuándo tuve que entrenar no tuve que jugar en la escuelita. Es mi pasión el básquet siempre me gusto, incluso antes de jugarlo.
¿Cuál es tu posición y que aportas en el equipo?
En mi equipo juego de alero soy el 2 del equipo. También, puedo jugar de 1 y de 4. Sinceramente solo me dedico a jugar, divertirme en la cancha y hacer jugar a los demás compañeros. Nunca fui un jugador que me la crei ni que me agrande. Es mas siempre me exijo yo mismo para poder mejorar a futuro. Juego muy tranquilo, algunas veces me enojo por los errores. También, le brindo mucha confianza y tranquilidad a los chicos que suben a entrenar con nosotros.
¿sos de hablar mucho con tu grupo?
Con los muchachos, como con el técnico siempre hablamos mucho de un partido de lo que hemos hecho y muchas cosas más. Cuando me toca ir al banco siempre esto alentando a mis compañeros porque somos un grupo muy unido y maduro.
¿Tenes algún sueño?

Sueños si tengo muchos, uno de ellos que es el mas importante es poder ganar un titulo para mi club ese es mi sueño desde chiquito, siempre me imagino como sería una final esperó algún día poder lograrlo. Si bien no lo niego que otro de mis sueños seria jugar en la selección argentina o en algún club de Europa.
¿Tuviste algún momento delicado en el club?
Lo que yo recuerdo  fue cuando no jugaba casi nada era complicado ese momento, de los 40 minutos solo podía jugar 3 pero, nunca baje los brazos.
¿Quien es tu referente en el básquet?
Manu Ginobilli y otros más. Pero mi máximo referente es mi hermano Nicolás nunca habrá otro como el
¿Tenes alguna cabala?
Si, mi muñequera siempre me da suerte meto muchos triples y juego muy bien. Me acuerdo una vez no me la puse y jugué un partido pésimo. también me pongo las mismas medias la verdad son medio raras mis cabalas, pero en fin son esas las mías.
¿Tu familia te apoya mucho en el deporte?
Si la verdad es demasiado lindo mirar a tus padres ahí en la cancha siempre apoyándote  en todo lo que haces, es una motivación extra verlos a ellos es muy lindo.
¿Tienen chances en este campeonato actual?
En el campeonato estamos en el puesto n°2. Venimos bien posicionados para clasificar a los play off  y jugar contra la otra conferencia. Estamos a mitad de camino falta mucho para el final de la temporada. Nadie puede asegurar algo sin jugarlo antes.

Gustavo nunca bajo los brazos dice que cuando nombran su club siente una sensación muy especial en su pecho asegura que el básquet y su club son todo en su vida. Lleva 11 años practicando lo que más le gusta  y ojala consiga todo lo que se proponga. Un chico que juega bien y que seguramente tiene futuro inmenso en su carrera, le deseamos suerte y esperemos que pronto cumpla sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario