jueves, 7 de julio de 2016

"A ningun equipo le gusta perder"

Su nombre es Santiago Acuña y es delantero, a continuación una descripción muy detallada de su vida futbolística, y un mano a mano imperdible donde habla del Fútbol Tucumano.

El fútbol es la fuente de alegría de miles y miles de chicos tucumanos, jugar para varios lo significa todo y cada vez que lo hacen dejan el alma por sus colores, este es el caso de Santiago Gabriel Acuña quien es jugador de la reserva de Almirante Brown, y juega de punta por la derecha. Tiene 18 años y va al Colegio Reina de la Nueva Esperanza. Es Hincha de San Martín de Tucumán.
Con la Liga Tucumana en marcha, y con el apoyo incondicional de sus familiares, "Chuchu" como le dicen sus amigos, a la hora de entrar al campo siente muchas cosas porque como todo joven se siente en otro mundo a la hora de jugar: ”cuando juego al fútbol siento sensaciones muy lindas y mucho más aún cuando siento el apoyo de toda mi familia dentro de la cancha eso es muy lindo” dijo  el juvenil.
Bajo la dirección técnica de su profe José Luis Mercado el equipo donde el juega se prepara siempre para dar lo mejor. Su preparador físico es Rodrigo Ortiz, y junto con sus compañeros viven el día a día de una manera especial, porque la relación entre todos ellos es la mejor, y en cada entrenamiento se divierten porque existe una unión entre todos los del grupo.

En relación con las actividades que se realiza en su tiempo libre expreso lo siguiente:”En mis días de descanso juego al basquet con amigos” agregó. A nivel local, en mayor medida y por mucho el futbol es lo más practicado por los jóvenes que apuestan  llegar lejos. Esto no quiere decir que practicarlo sea una salvación ni mucho menos y eso es algo que santiago lo tiene muy claro.
Sin cambiar mucho de tema dejó sus reflexiones acerca del fútbol tucumano donde sostuvo que en la provincia se juega con mucha pasión y hasta muy agresivo: “A ningún equipo le gusta perder y es como que sienten más la camiseta los chicos que juegan en Tucumán. También se vuelve agresivo por las ganas que tienen de ganar al partido" Sostuvo el joven.
Para terminar habló sobre lo difícil que se hace jugar en liga tucumana: “Los clubes de Tucumán hay algunos más importantes que otros pero no hay que desvalorizar a los clubes que son más chicos porque todos en la liga te hacen competencia hasta el equipo menos conocido siempre te da pelea, de lucha el partido” concluyó .

El fútbol tucumano lo apasiona, le gusta la competencia y al finalizar dejó un mensaje acerca de este deporte y de los jugadores del interior agregó “El  fútbol va progresando, a los equipos de interior les Daría más importancia porque hay jugadores que tienen nivel para estar jugando en clubes mas grandes” finalizó.

Acá dejamos un pequeño video que nos muestra como juega Santiago




No hay comentarios:

Publicar un comentario